Escándalo en Ironbridge... En la foto del encuentro anual en la mansión de Ironbridge todos los miembros de la familia Bridgesteel sonríen amigablemente, pero.... Hemos podido captar el rostro interior de cada personaje en el mismo momento de la foto, su verdadero yo, y lo que vemos nos siembra de dudas. Tendremos que abonarnos para obtener cosecha.

sábado, 23 de junio de 2007

Johnny Shoemaker Hide & Theresa Corsetloose de Bridgesteel : El ambivalente futuro de la saga. Por madame Sevignee (la Luisa)


Johnny, como su apellido indica, pertenece a una familia de eminentes artesanos del calzado. Su abuelo paterno logró abrir un establecimiento en la High Street que surtía a familias acomodadas y cabareteras de postín. Johnny es un águila que ha logrado hacer en secreto la carrera de derecho y tiene varios masters de económicas de la universidad –a distancia- de Glasgow. (En aquella época se tardaba más en obtener el título porque los mensajes a los foros se enviaban por correo de postas).
Johnny ha establecido contactos con agitadores socialistas, como Joseph White, que han visitado la hacienda de los Bridgesteel y han encontrado pruebas de cohecho con la alcaldía de Ironbridge y suficientes datos acerca de la falta de seguridad en el trabajo de los operarios como para enchironar a John Michael II y hacer de la empresa una cooperativa. Varias Trade Unions han ofrecido a Johnny puestos de liberado y de responsabilidad.

Por su parte, Theresa es un alma emprendedora de una inusual determinación, a la que las clases de piano, el bordado, la pintura paisajística y, sobre todo, la rigidez de la moral y los corsés propios de la época la tienen en un permanente estado de “encocoramiento”, que alivia repasando los textos que Johnny le presta y degustando espesos ales en apartados secretos del “Robin Hood” en compañía de agitadores y síndicalistas. No está claro si su afán por unirse a estos ambientes se debe a sus convicciones ideológicas o a sus ganas de volver a perder la virginidad con un tipo como Johnny, al que no le faltan admiradoras....

De un modo u otro, las hasta ahora afectuosas relaciones entre John Michael y Johnny, que compartieron juegos de infancia en el pasado y un mismo diseñador de gafas en el presente, están condenadas a entrar en conflicto.

¿Decidirá Johnny encauzar su carrera con los sindicatos y se apuntará a alguna Internacional, o usurpará el puesto de John Michael con la ayuda de Theresa, de la rama pobre pero hiperactiva de los Brigdesteel?

¿Estos culos inquietos y estas mentes brillantes descubrirán las lentes de contacto?

No hay comentarios:

TÓMATELA CON CALMA

TÓMATELA CON CALMA
Visita a nuestro sponsor